Maquillaje para principiantes, aprende en 6 pasos

Aprender el divino arte de maquillar no solamente sirve para montar un negocio emprendedor, sino que además sirve para maquillarse a sí misma logrando ser el centro de atención en eventos, fiestas y reuniones sociales.

Maquillaje para principiantes, aprende en 6 pasos

Este aprendizaje no es difícil, sino todo lo contrario además es muy divertido, aunque lo que sí se requiere es ser constante, tener mucha disciplina y practicar mucho.

Hoy hablamos de:

Paso 1: nunca te saltes el primer paso, ¡cuida y prepara tu piel!

Es super importante este paso, ya que se debe preparar muy bien la piel para no dañarla, lo que se debe hacer en este paso es:

Lavarse la cara

Usando productos que beneficien mientras limpian a profundidad la piel del rostro. Es además importante usar productos 100% naturales, sin químicos agresivos o ingredientes que puedan desencadenar alergias.

Lavarse el rostro con un limpiador que no contenga agentes agresivos, fragancias, alcohol o parábenos es lo aconsejable. Una vez se ha encontrado el limpiador adecuado, lavarse la cara cuidadosamente y aclarar con agua tibia para cerrar los poros.

Maquillaje para principiantes, aprende en 6 pasos

Exfoliar

Con la exfoliación se consigue remover las células muertas de la piel y revelar una superficie más fresca y suave, apta para aplicar el maquillaje.

Haciendo movimientos circulares y luego aclarando la cara con agua tibia, se culmina este paso. Un buen ejemplo de un exfoliador ideal, es usar uno con partículas granuladas de tamaño muy pequeño.

Aplica tónico

El tónico se aplica con una mota de algodón y se frota suevamente por toda la cara.

Cuando se aplica tónico al rostro se le añade humedad a la piel y esto ayuda a eliminar los restos de suciedad e impurezas, que minimizan la producción de aceites.

Hidrata la piel

Se debe ser muy cuidadosa al aplicar la crema hidratante, ya que se puede poner un exceso, para evitar esto en su lugar hay que utilizar una pequeña cantidad y aplicarla suavemente en la cara. La piel se verá recompensada llena de frescura y de suavidad.

Al aplicar la crema hay que ejercer presión con la yema de los dedos, esto promoverá la circulación sanguínea y aportará un brillo natural. Es muy importante también en este punto, que la crema hidratante contenga protección solar, si la escogida no contiene protección solar es importante utilizar una, como paso previo a la hidratación.

Al utilizar crema con protección solar se está protegiendo a la piel del rostro, de los efectos de la exposición del sol: manchas, arrugas, daño solar, etc.

Es aconsejable comprar productos “Oil free” y no los comedogénicos, que bloquean los poros de la piel. No hay que olvidar aplicar diariamente la crema solar, incluso si hace frío o está nublado.

Rociar con agua de rosas la cara para aportar humedad adicional

El agua de rosas permite que la crema hidratante penetre antes de aplicar maquillaje. Independientemente de si se tiene una piel seca o grasosa, aplicar un spray de agua de rosas en combinación con la crema hidratante, le añadirá resplandor natural al rostro.

Aplicar base de maquillaje

  1. Aplicar una base de maquillaje es muy fácil y además tiene múltiples beneficios:
  2. Puede ocultar cicatrices, manchas, imperfecciones.
  3. Aporta una apariencia más suave.
  4. Ayuda a disminuir el sudor e incluso hace que el maquillaje dure más a lo largo del día.

Paso 2, resalta tu mirada usando luces y sombras

La tendencia de ojos iluminados está basada en emplear sombras iridiscentes, satinadas, perladas, con shimmer o glitter, enfocándose en la esquina interior del ojo o lagrimal, sin embargo, se puede extender por todo el párpado.

Maquillaje para principiantes, aprende en 6 pasos

La luz que aportan las sombras inciden sobre estos pigmentos y cambian la forma y el tamaño de los ojos, si son pequeños aumentan y repotencian su frescura y en ojos grandes se resalta el brillo de la mirada, lo que crea una apariencia más joven, en ambos casos.

Paso 3, la clave de tu mirada está en las cejas

Unas cejas despreocupadas, sin ningún cuidado, lo más probable es que reflejen una mirada vacía sin ningún atractivo, en cambio cuando las cejas están perfiladas y peinadas cuidadosamente y además se les ha dado volumen a las pestañas, escogiendo también una buena combinación de colores en los ojos, seguramente la mirada proyectada será profunda, iluminada y llena de vida.

Las cejas son el marco de la mirada, ellas además sirven como filtro para que al sudar no caigan gotas en los ojos.  

Si tienes cejas poco pobladas

Hay varias opciones, que se pueden aplicar en estos casos:

  • Tatuarse temporal o permanentemente.
  • Maquillaje, existen en el mercado una gran variedad de productos que son de gran ayuda para conseguir un resultado perfecto.
  • Micropigmentación, tanto para quienes tienen pocas cejas, como para quienes tienen suficiente, esta puede ser una gran opción.
  • Microblading, esta es una técnica muy parecida a la micropigmentación pero sus resultados, como se usan agujas más finas, son mucho más reales. El proceso es ir colocando pelo a pelo, de una forma muy precisa pero en las capas más superficiales de la piel, de ahí que dure menos que la micropigmentación.

O si tienes cejas muy pobladas

En este caso también existen varias soluciones, tales como:

  • Darles forma a las cejas con pinzas: comprar un par de pinzas para cejas, las mejores pinzas para cejas tienen un borde inclinado. Este borde ayuda a tomar y arrancar incluso los vellos más finos a lo largo de los bordes de las cejas.
  • Usar tiras de cera para darles forma a las cejas pobladas: comprar un paquete de tiras de cera. Estas son semejan a un cruce entre una curita y cinta de embalaje, pero son muy fáciles de usar.
  • Recortar las cejas pobladas con tijeras: recortar los vellos rebeldes con tijeras de las cejas, no es inusual que hay vellos en las cejas que sobresalen o simplemente no se alinean con la forma que se prefiere para las cejas.
  • Controlar las cejas pobladas: Aplicar gel para cejas a prueba de agua, usando una brocha cincelada de maquillaje. Primeramente cepillarse las cejas de forma que queden planas y luego aplicar una pequeña cantidad del gel, en el dorso de la mano. Sumergir un poco la brocha cincelada en el producto y trazar una línea debajo de la ceja para definir su forma. Por último, esparcir el gel hacia arriba en dirección a la ceja; de forma que tenga un aspecto natural.

Paso 4, maquíllate una mirada de impacto

Maquillaje para principiantes, aprende en 6 pasos
  1. Aplicar sombra base en los párpados superiores, sobre la base que ya ha sido aplicada se aplica el color de sombra seleccionado en todo el párpado.
  2. Sobre la sombra aplicada, aplicar un color más claro en la zona del lagrimal, ya que esta es la zona del ojo que más se acerca a la nariz y a medida que se va acercando al centro del párpado, se deja de aplicar el color más claro; pero se sigue maquillando con lo que quedó en el pincel, para que de esta manera se logre difuminar el color claro con el color base, buscando lograr que se mezclen ambos tonos, sin que se note un cambio brusco entre ambos colores.
  3. Aplicar un tono más oscuro en la parte final del párpado, o sea en la parte más cercana a la oreja y con el maquillaje que queda en el pincel, seguir maquillando hacia el centro del párpado para que se comience a mezclar el tono más oscuro, con el color base.

Paso 5, brinda color a tu rostro

En primer lugar hay que empezar por preparar el rostro para que así el maquillaje sea perfecto y hermoso. Usar productos sin alcohol, libres de químicos irritantes y de ingredientes agresivos. Después de limpiar la cara es imprescindible exfoliar, aquí un buen exfoliante es aquel de granos gruesos, usarlo con una mota de algodón por todo el rostro, luego hay que hidratar en este punto rociar el rostro con agua de rosas antes de la hidratación; permitirá que se abran los poros y que se fije la crema humectante.

Tips de maquillaje según tu tipo de rostro

Al tener el rostro preparado, el siguiente paso son las cejas:

  1. Se comienza por peinar las cejas y cortar todo pelo que sea más largo que los demás, siguiendo la forma natural que tienen las cejas.
  2. Según la forma de la cara, escoger la forma de cejas que más se adapten al gusto.
  3. Depilar esos pelos que están alrededor, para darle la forma de ceja escogida.
  4. Utilizar un lápiz de cejas para dar una mayor definición a las cejas.

Se continua con las pestañas:

  1. Cepillar las pestañas (al menos dos veces al día), con esto se estimula el flujo sanguíneo, lo que ayudará al crecimiento del las pestañas y se elimina cualquier tipo de micro basura que pueda haber en ellas.
  2. Aplicar aceite (puede ser de ricino, de oliva, mineral, etc) o algún serum que ayude a fortalecer y estimular el crecimiento de las pestañas, además después de la aplicación quedan con un hermoso brillo.
  3. Utilizar rímel para darle mayor volumen a las pestañas, pero tratar de evitar los que son a prueba de agua, ya que si bien son efectivos al adherirse tan bien a la pestaña, cuando se va a retirar su adherencia remueve, quebraja y debilita las pestañas, acortando así el ciclo de vida de las pestañas.

Siguen los ojos:

Para esto se necesita mucha creatividad, en conjunto con sombras, pinceles, delineadores y los colores favoritos de sombras. Primero, hay que escoger qué tipo de maquillaje se desea, ese con el cual la mujer se siente más cómoda.

Antes de empezar, es bueno saber que como idea general, lo que se busca en el maquillaje de los ojos, es lograr darle profundidad a la mirada.

Política de Privacidad