¿Cómo corregir imperfecciones con los correctores de colores?

Todas las mujeres sienten que si no ocultan o disimulan esas imperfecciones y manchas, su cara no es bonita pero gracias a los expertos en cosmética existen los correctores para la cara; estos maravillosos productos, se encargan de hacer lucir un maquillaje impecable en un rostro hermoso.

Existe una amplia variedad de tonalidades que tienen como finalidad cubrir imperfecciones específicas, ya que en el arcoíris de correctores hay uno para cada tono de piel y que ayuda a conseguir ese acabado perfecto.

Hoy hablamos de:

¿Qué son los correctores para la cara?

Es importante que antes de comenzar a usar la inmensa variedad de correctores de colores que existen, es preciso aprender cómo se deben usar, también es importante definir lo que es un corrector.

Así como lo indica su nombre, estos son productos cosméticos enfocados en cubrir, ocultar o disimular las diversas imperfecciones que las mujeres y hombres puedan tener en la cara, tales como: ojeras, granitos, cicatrices, manchas e incluso barbas incipientes, (en el caso de los hombres).

Estos productos han podido continuar estando vigentes a pesar de que existen innumerables nuevas técnicas, como lo son por ejemplo: el strobing, el contouring e incluso el nomakeup. Los  correctores continúan siendo la base de todo tipo de maquillaje (personal, artístico, característico, etc). Pero, también es cierto que al usarlos incorrectamente el resultado puede ser un maquillaje defectuoso, o sea un desastre facial.

¿Para qué sirven los correctores de colores?

Los correctores tienen una amplia variedad de colores o tonalidades, que sirven para corregir imperfecciones específicas; manchas, lunares, pecas, cicatrices, etc. Sin embargo, aunque no lo parezca, los correctores de colores tienen un papel mucho más importante que simplemente cubrir la piel.

Más que variantes de los correctores, estos pigmentos se consideran pre-correctores ya que a diferencia de los primeros que simplemente buscan asimilarse al color natural de la piel y contornear el rostro, los correctores de color funcionan como neutralizadores de imperfecciones, tales como: ojeras, bolsas, granitos y enrojecimientos.

Tipos de correctores de color

Existen varios correctores de colores y como se explicó anteriormente, estos tienen una función distinta a los correctores de color tradicional (nude, beige, marrón claro, medio y oscuro, rosado, blanco), ya que éstos son neutralizadores de imperfecciones logrando hacer invisibles a las mismas.

Verde

Esta tonalidad corrige ciertos enrojecimientos del rostro, que son imperfecciones provocadas por el acné. Además también es útil, cuando se quieren ocultar quemaduras solares o irritaciones.

Amarillo

Uno de los tipos de correctores de colores que más se usa, por su capacidad para ayudar a iluminar el rostro y darle un suave brillo a las pieles sensibles o rosadas, es el color amarillo. Este color se usa generalmente, para cambiar una cara de cansancio o desvelo por un rostro lleno de energía, es por eso que se usa cuando se desea camuflar ojeras u otras imperfecciones de color morado.

Azules

Aunque este no es el tono de corrector de color más usado, el azul es de gran ayuda para ocultar imperfecciones de tono naranja, lo que puede ayudar cuando se quiere igualar la piel bronceada con otras partes que no recibieron tanto sol.

Naranja

Un corrector naranja nunca debe faltar cuando el objetivo es ocultar manchas, lunares o alguna tonalidad de tipo marrón o azulada. Igualmente, resulta muy útil cuando hay que disimular ojeras muy marcadas.

Rosa

Otra tonalidad que no es muy común encontrar en el rostro, pero ocultar las venitas puede llegar a ser un problema muy molesto al momento de aplicar el maquillaje. Entonces la mejor forma de ocultarlas es usando un corrector de tono rosado.

Lila

El lila es comúnmente usado sobre todo para corregir tonalidades amarillentas del rostro. También se suele usar para disimular rostros con un marcado tono pálido.

Marrón u otras tonalidades oscuras

Se usan con la finalidad de darle profundidad al rostro y para marcar el contorno del rostro. Es importante mencionar que estos tipos de correctores, se deben usar con correctores de color natural e iluminadores, pues así se puede obtener balance.

Blanco

Más que un corrector de color, el blanco sirve para luminar y dar volumen a la piel del rostro. Es recomendable no usar este tono en las ojeras porque las hará más notorias, por  lo que lo mejor es aplicarlo sobre el rictus, la parte alta del pómulo y el arco de la ceja.

¿Cómo usar los correctores de colores para ocultar imperfecciones?

Después de elegir el color correcto, es el momento de descubrir cómo usar los correctores de una manera ideal, correcta y perfectamente.

    Aplicar la base de maquillaje preferida sobre el rostro limpio e hidratado.

    Aplicar el corrector de color o pre-corrector.

    Empezar con finas capas y añadir color poco a poco, hasta obtener el acabado deseado.

    Recordar usar el corrector de color, solo donde se necesita.

    Difuminar muy bien.

    Rematar con un corrector normal. No olvidar que los tonos claros iluminan y otorgan volumen y que los tonos oscuros contornean y restan prominencia a las zonas que se van a camuflar.

    Al final usar polvos sueltos o fórmulas en crema, según la textura o acabado que se desea.

Política de Privacidad