Si acabas de empezar a aprender coreano, o ya lo estás haciendo, esta página será un gran recurso para ti.

Aunque es una sección para principiantes, contiene MUCHAS lecciones gratuitas que te ayudarán en tu camino hacia el dominio del coreano. Las primeras lecciones te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre la lectura y el alfabeto coreano, mientras que las siguientes lecciones te darán el vocabulario y el uso de la gramática que definitivamente necesitarás. Para construir un vocabulario sólido de manera efectiva, le recomiendo encarecidamente que se suscriba a la revista electrónica de vocabulario que se ofrece en este sitio.

como aprender Coreano facil

Si quieres aprender coreano de verdad, te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a las lecciones en la página ‘‘Aprende coreano ahora’‘. Las lecciones gratuitas en este sitio pueden enseñar lo básico del coreano, pero aprenderás coreano como un nativo y extremadamente rápido usando lo aprendido para interactuar el foros o grupos de chat Coreanos.

Admito que soy un fanático de la lengua coreana, así que estas lecciones serán intensas y contendrán mucha información. No habrá muchas fotos bonitas que ocupen espacio y te distraigan del aprendizaje, pero si puedes prescindir de todas las fotos bonitas que no te enseñan nada, y simplemente deseas aprender el idioma lo más rápido posible de forma correcta, entonces este sitio es perfecto para ti. No hay tiempo que perder, ¡así que aprendamos coreano ahora!

Temario para aprender Coreano en Casa

Sabemos que salir de casa no siempre es una opción, ya sea por la localildad, la distacia de una buena escuela o simplemente porque nos gusta ser autonomos, pensando en este es que decidi crear este curso para aprender a hablar coreano básico con un total de 12 lecciones.

Introducción a las lecciones – Mi sistema – Muy importante

Breve introducción a mi curso de idiomas. Incluye consejos sobre cómo aprender rápidamente, así como otros consejos importantes sobre el uso de mi curso gratuito en línea.

Lección 1 – Aprenda lo básico del hangul

Enseña el alfabeto coreano, Hangul. Asegúrese de configurar correctamente su ordenador primero usando las instrucciones de la pestaña’Configurar hangul’.

Lección Dos – Aprenda las Irregularidades del Hangul

Enseña las irregularidades de pronunciación con las que te encontrarás mientras lees palabras coreanas en hangul.

Lección tres – Aprenda lo básico de los verbos coreanos

Introduce verbos coreanos por primera vez. Proporciona una lista de verbos comunes.

Lección Cuatro – Aprender los Verbos Irregulares

Proporciona detalles sobre los verbos irregulares 이다- Ser y 있다 – Tener / Haber.

Lección Cinco – Aprender las Partículas Coreanas

Proporciona instrucciones sobre partículas coreanas comunes, terminaciones adjuntas a sustantivos para especificar qué parte de la oración es el sustantivo (이/가, 은,는,는, 을/를, 까지, 에, 에서, 로/으로)

Lección seis – Aprenda los términos del hogar

Proporciona la primera lista de vocabulario que aprenderá. El vocabulario se basa en elementos de la casa y verbos comunes. También incluye la primera práctica real con frases en coreano.

Lección siete – Aprenda las partes del cuerpo y los números puramente coreanos

Proporciona una introducción a las partes comunes del cuerpo, así como una introducción a los números de Puro-Coreano.

Lección ocho – Aprenda los tiempos verbales

Introduce los tiempos verbales; pasado (~었 / ~았), presente (incluyendo ~고 있어요), y futuro (~을 거에요 y ~겠).

Lección 9 – Aprenda los términos de la ropa

Introduce la ropa y los verbos relacionados con su uso. También proporciona más práctica con los números y los tiempos verbales.

Lección 10 – Aprender los colores coreanos

proporciona una introducción básica al uso correcto de las palabras en coreano.

Lección Once – Aprender Modales Coreanos

¿Necesita saber cómo decir `Puedo ir, debo ir, quiero ir, tengo que ir‘ y cualquier otra cosa en ese sentido? La Lección Once trata de esto.

Lección Doce – Aprenda Adjetivos

¿Estás cansado de las frases básicas, simples y sencillas? Si desea darle un toque especial a sus oraciones proporcionando más detalles, aprenda a modificar sus sustantivos con los adjetivos apropiados.

5 maneras probadas para aprender coreano en casa

La fluidez del coreano está absolutamente al alcance de la mano, incluso si no hablas más de un idioma extranjero todavía. Incluso si eres monolingüe y sólo sabes español. Esto todavía se puede hacer.

Empieza por elegir el método que mejor se adapte a tus intereses, nivel de habilidad y estilo de aprendizaje preferido.

1. Dominar el Hangul

El 한글 o Hangul es el alfabeto coreano. Se ha utilizado desde la dinastía Joseon en el siglo XV d.C. Compuesto por 14 consonantes y 10 vocales, se dice que es el alfabeto más científico del mundo, imitando casi todos los sonidos humanos y tan preciso que es extra fácil de aprender.

Por qué funciona

Conocer el alfabeto coreano es fundamental para leer el coreano. Al principio, puede que le resulte más fácil utilizar el alfabeto romano para pronunciar palabras coreanas, pero pronto se dará cuenta de que esto no es sostenible: cuanto más rápido aprenda el alfabeto coreano, más cómoda y eficaz será su experiencia de aprendizaje.

Además, verá que el alfabeto romano tiene algunas limitaciones serias cuando se trata de coreano, especialmente considerando que tiene algunos sonidos muy diferentes. De hecho, algunas consonantes tienen tres distinciones.

Por ejemplo, ㄱ, ㅋ, ㄲ. La primera letra, ㄱ o 기역 (giyeok) tiene un sonido entre la g y la k. Su pronunciación varía dependiendo de dónde se encuentra esta letra dentro de una palabra. La del medio, ㅋ o 키읔 (kieuk) tiene un sonido similar a la k, pero con una aspiración más fuerte, como la k muy fuerte. El sonido de la última letra ㄲ o 쌍기역 (ssanggiyeok) no existe en inglés, por lo que hay que familiarizarse con él.

En resumen, usar el alfabeto romano puede llevarte a cometer errores de pronunciación y es una muleta innecesaria, ¡así que aléjate de él tan pronto como puedas!

Cómo funciona

Aprender el Hangul es muy sencillo, todo lo que necesitas es memorizar los personajes y los sonidos asociados a ellos. Pasa algún tiempo escribiendo a mano series de símbolos y pronunciando simultáneamente sus sonidos para crear una conexión audiovisual. Mira este video para verificar tu pronunciación.

Luego, proceda a escribir palabras sencillas. Hazlo fácil y divertido, y sigue practicando sin importar tu nivel de coreano. No dejes de escribir, incluso después de dominar los trazos y los sonidos. Necesitas seguir practicando para mantener tu memoria afilada.

Si eres un principiante absoluto: Usa carteles de películas coreanas reales y lee las palabras en voz alta. No hay tantas palabras que se vuelva abrumador, ¡pero saber que el contenido es auténtico es una motivación añadida!

Si eres un principiante o un estudiante intermedio: Pasa de 5 a 10 minutos al día leyendo un texto completo en coreano en voz alta. Comienza con textos que entiendas primero, tal vez libros infantiles, y pasa a contenidos más difíciles más tarde. Está bien si no entiendes todo (o incluso nada). Recuerda, esto es más una práctica de hangul que una práctica de comprensión. Repite esto hasta que seas capaz de leer el texto sin pausas!

Si eres un estudiante intermedio/avanzado: Usa canciones de karaoke en YouTube con letras en coreano en la parte inferior y canta con ellas! Encuentra tus canciones favoritas de K-pop para que disfrutes más. El ritmo es lo suficientemente rápido como para que el foco no sea la lectura en sí misma, sino la lectura rápida y precisa.
Recursos favoritos

Hay numerosos recursos en línea para ayudarle a dominar y conquistar el alfabeto coreano. La página de Wikipedia Hangul proporciona una visión general muy completa del alfabeto. Mejor aún, las Reglas esenciales de pronunciación del coreano de Wikibooks es una buena síntesis que es suficiente para empezar.

Si se siente abrumado por la abundancia de información, Learnlangs ofrece mini-cursos gratuitos para ayudarle a introducirse en ella gradualmente. Además de enseñarle el alfabeto, sus lecciones le ayudarán a entender cómo construir una sílaba coreana, cómo escribir a mano en coreano y cómo pronunciar los sonidos y las palabras básicas del coreano.

2. Invertir en un buen sistema de aprendizaje

Tener los manuales correctos es importante para aprender coreano. ¡Tenlo a mano y asegúrate de revisarlo todos los días!

Por qué funciona

Un método de lenguaje ayuda a aprender progresivamente y a mantenerse organizado. Un buen método de lenguaje debe tener un plan de estudios cuidadosamente diseñado e introducir cada vez más palabras, estructuras y modismos nuevos por orden de complejidad. El objetivo es permitirle tomarse el tiempo necesario para asimilar los nuevos contenidos y establecer las bases adecuadas para el futuro. Piense en estas lecciones como bloques de construcción!

Cómo funciona

Estos consejos son claves para seguir, sin importar el sistema de estudio que escojas.

¡Estudia! Sigue el plan de estudios y asegúrate de asimilar completamente el contenido de la novela antes de pasar a la siguiente lección. El objetivo es hacer que el nuevo conocimiento sea activo, no sólo pasivo: es mejor poder expresarse que simplemente entender lo que se dice. Recuerde, el objetivo del aprendizaje de idiomas es ser capaz de comunicarse!

¡Ser regular! Dedica al menos 20 minutos cada día a una nueva lección o tema. Es más efectivo dedicar mini sesiones al aprendizaje del coreano que pasar dos horas completas a la semana sólo una vez.

Tomar notas y revisarlas. Habrá un montón de nuevos elementos para memorizar rápidamente, ¡así que asegúrate de pasar el tiempo memorizándolos!
Recursos favoritos

No hay un método definitivo de idioma coreano. Hay mucho por ahí, pero tenemos tres muy recomendables que puedes explorar. Depende de ti decidir cuál es el mejor para ti.

Si planeas usar el manual para profundizar tu comprensión de la gramática coreana, entonces el método “Yonsei” es el adecuado para ti. Con un enfoque en la gramática coreana, estos libros le darán las herramientas adecuadas para saber cómo funciona el coreano a nivel técnico y para dominar los entresijos de la estructura de la frase coreana. Para los principiantes que buscan un enfoque gramatical en profundidad, este puede ser el camino a seguir, pero tenga en cuenta que puede cambiar a otro método en cualquier momento si no es tan estimulante como esperaba.

Por otro lado, opte por el método “Sogang” si su objetivo es hablar inmediatamente. Con un enfoque en el desarrollo de la habilidad de hablar, esta serie de libros le ayudará a construir la confianza para pronunciar sus primeras palabras en coreano. Rico en contenido y altamente visual, este es un método muy efectivo para enseñarse a sí mismo el idioma de la Tierra de la Calma Matutina.

3. Tarjetas de memoria

Las tarjetas no son sólo para los estudiantes de secundaria. Todos los estudiantes deberían encontrarlas útiles. Lea si tiene alguna duda!

Por qué funciona

Las tarjetas de memoria estimulan su memoria a través de la asociación visual. La idea es quemar información en el cerebro y desarrollar la memoria activa. Con el tiempo, después de verlo tantas veces, tu cerebro recordará el concepto aprendido de una tarjeta de memoria.

Cómo funciona

Si has decidido hacer tus propias tarjetas, te recomendamos que sea sencillo. Escriba una palabra coreana en el frente y su traducción en el reverso. Opcionalmente, puedes añadir la pronunciación coreana de la palabra en la parte de atrás también. Esto último es importante si de vez en cuando le pides a un amigo que no lee Hangul que te haga un test.

Póngase a prueba. Comienza leyendo la palabra coreana y no te des más de tres segundos para encontrar su traducción. Cuando hayas completado el juego, voltea las tarjetas y reitera el proceso, esta vez leyendo la palabra en inglés y traduciéndola al coreano. Alternativamente, puedes emparejarte con un amigo. Si no leen Hangul, pídanles que les muestren la palabra coreana y, tan pronto como sea posible, ¡dénles el equivalente en inglés!

4. Únete a las comunidades de intercambio de idiomas

Las comunidades de intercambio de idiomas son grandes plataformas para aprender sobre el idioma y la cultura del país que te interesa.

Por qué funciona

Además de construir amistades, la importancia de la interacción humana en esta comunidad es lo que ayuda a obtener resultados. Las comunidades ayudan a fomentar el compromiso a largo plazo con el aprendizaje del idioma coreano. Piensa en ello como una herramienta de motivación extra.

¡Oh! ¿Y una de las ventajas de estar involucrado? Es completamente gratis!

Cómo funciona

Las comunidades de intercambio de idiomas se basan en intercambios de aprendizaje mutuo. Comparte tu lengua materna con un hablante nativo de coreano, y luego deja que te enseñen coreano. Tampoco es necesario que se “enseñen” mutuamente. Puedes hacerlo cuando la situación requiera una explicación rápida, pero el propósito es más bien tener una conversación casual juntos en cada idioma. Por lo general, se arreglará para tener una división 50/50, donde cada idioma se habla durante el 50% de la conversación.

Esto es ideal para practicar la escucha y el habla, pero también funciona si quieres más estructura. Comunícate con antelación para encontrar un compañero con el que te lleves bien y que quiera practicar regularmente, y pasa dos o tres veces por semana en la plataforma que elijas para obtener la máxima eficacia.

5. Vea muchos dramas coreanos

Los dramas coreanos son una forma divertida y entretenida de aprender el idioma coreano y empezar a entender realmente la cultura coreana! Por supuesto, toma lo que ves con un grano de sal. Después de todo, los dramas son bastante… dramáticos. La vida coreana no es necesariamente así (todo el tiempo).

Por qué funciona

Ver dramas (¡o cualquier video, para el caso!) es un método agradable para estimular sus habilidades de escucha del coreano y familiarizarse con su pronunciación. También obtendrás pistas visuales como expresiones, gestos y escenarios para ayudarte a entender el significado. Prometemos que cuanto más mires, más entenderás.

Los dramas te permiten aprender de forma pasiva y casual, sin siquiera intentarlo. Son tan divertidos que reemplazarás tus adicciones a los programas de televisión en inglés por contenidos en coreano. ¡Eso significa aún más exposición al coreano! Rápidamente desarrollarás habilidades de habla espontáneas e intuitivas con sólo escuchar el coreano.

Es fácil ver cómo ver los dramas elimina la dificultad del aprendizaje del idioma haciéndolo más accesible y divertido.

Cómo funciona

  • Empieza por elegir un drama que te guste. Si eres nuevo en los dramas coreanos, puedes leer sobre ellos en este sitio web. Busca los títulos que te gusten y ve a ver si tu sitio favorito de streaming los tiene en stock. Así de simple! Siempre puedes acceder a YouTube y a los sitios web oficiales de las cadenas de televisión coreanas.
  • Presiona el botón de repetición! No hay subtítulos al principio. Reproducir una escena varias veces hasta que empieces a entender algo. Una vez que hayas entendido todo lo que puedas, dado tu actual conocimiento del vocabulario, entonces pon los subtítulos (en coreano) y mira de nuevo. Después de eso, vuelve a dar una vuelta más en inglés, ¡ya sea doblando o subiendo!
  • ¡Toma notas! Sobre todo al principio, aprenderás muchas expresiones útiles, vocabulario, estructuras e incluso hechos culturales de tus sesiones. Asegúrate de listarlas todas y revisa tus notas muy regularmente. Con el tiempo, serás capaz de identificar más y más palabras y construir una significativa base de datos mental coreana.

Sigue aprendiendo Coreano