Aprende cómo maquillarte para el día y para la noche

Para quienes usan o trabajan con el maquillaje, es primordial que sepan diferenciar un maquillaje adecuado para aplicarse durante el día y el que es apto para la noche.

A diferencia de otros aspectos que son parte de la imagen personal, el maquillaje es uno de los más importantes ya que enmarca el rostro, incluyendo la mirada y la sonrisa. Es por esto, que durante el día los colores deben usarse en el maquillaje deben de alguna manera no afectar a estos elementos, sino que deben resaltar su belleza.

De igual forma sucede con los colores que deben usarse durante la noche, en este aspecto el maquillaje debe centrarse respecto a la hora u ocasión en la que se lucirá. Aunque puedan parecer contrarios uno del otro, el maquillaje de día y el de noche parten del mismo propósito, ajustarse a la diversidad de factores existentes.

Hoy hablamos de:

Maquillaje para el día paso a paso

Como en el maquillaje para el día, en el rostro se ven claramente los matices que imprimen los rayos solares, es necesario aplicar una serie de pigmentos; que cuiden la iluminación del rostro.

En el maquillaje para una fiesta de día o para algún evento importante que se llevará a cabo durante el día, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

Lava e hidrata el rostro

Sin importar el momento del día en el que se aplique el maquillaje, es sumamente importante realizar una correcta y profunda limpieza del rostro; para así preparar la piel. Además este paso es una pieza clave para obtener un maquillaje extraordinario. No hay que olvidar lavar, exfoliar, tonificar e hidratar la piel.

Elige el tipo de maquillaje

Cuando se tiene la luz del día como principal iluminador, lo mejor es contar con un maquillaje ligero y suave que acentué los tonos naturales de la piel.

Haz las correcciones necesarias

Hacer las correcciones necesarias antes de la base es lo recomendable; ya que de esta forma si se usan correctores líquidos o en cremas, estos no afectarán el resultado final. También se pueden usar después de aplicar la base cuando se emplean correctores en polvo.

Selecciona tu base

Cuando se usa un maquillaje para el día, se puede usar una base BB Cream, pues este tipo de bases ayudan a hidratar la piel y a darle un efecto ligero. Como paso final se puede sellar con polvo traslucido.

Reduce la cantidad de rubor

Maquillaje de dia y de noche

Como la temperatura del día es cálida, lo mejor es usar poco rubor para dejar que la luz natural remarque el rosado natural de los pómulos. De igual forma, se aconseja emplear el bronzer levemente.

Cuida el iluminador

Usarlo en poca cantidad, sobre los pómulos y bajo el arco de la ceja. También se puede aplicar un poco en el lagrimal para iluminar la mirada.

Di no a las sombras oscuras

Durante el día es aconsejable evitar las sombras muy oscuras; sin embargo, si se quieren aplicar se pueden combinar con sombras claras, que sean parecidas al rubor aplicado.

Evita los brillos en los ojos

Evitar el brillo excesivo en los ojos, es un punto fundamental para obtener un buen maquillaje ideal para fiesta de día o para otro cualquier evento diurno. Aunque para resaltar esta zona se pueden emplear tonos marrones y rosados. También es recomendable, dejar de lado el uso de delineadores, ya que con esto se ayuda a obtener una apariencia más natural.

Cuenta el número de capas en las pestañas

Una buena alternativa es usar un rímel de pestañas transparente, marrón o negro y aplicar un máximo de dos capas de máscara.

Concéntrate en los labios

Aplicar un poco de brillo en los labios, es ideal para mantener una imagen natural y fresca. Se pueden aplicar combinado con un labial nude o gloss, pero muy sutilmente.

Maquillaje para la noche paso a paso

El maquillaje para fiestas de noche o para otros tipos de evento o cita al final del día, se distingue por tener un factor común: la luz.

Maquillaje de dia y de noche

La iluminación artificial a diferencia de la natural, es capaz de opacar o aclarar la intensidad de los tonos del maquillaje, por lo que se aconseja usar pigmentos fuertes y vibrantes, tales como: el negro, morado, azul y fucsia, entre otros.

La ocasión nocturna también da para usar delineados más marcados, glitter y pestañas postizas. En pocas palabras, es el momento perfecto para un look arriesgado y agresivo.

Prepara tu rostro

Al igual que sucede con el maquillaje para fiesta de día, en el maquillaje nocturno también se debe seguir un ritual de limpieza donde se lave, exfolie, tonifique e hidrate la piel del rostro, antes de aplicar el maquillaje.

Invierte el orden

Antes de comenzar a aplicar los correctores y las bases, se puede iniciar en la zona de los ojos, pues en esta zona se usan los tonos más fuertes. Con esta medida se evitará que los pigmentos caigan sobre el rostro y arruinen la base.

Ahora si se prefiere arrancar con los correctores, se pueden colocar unos protectores bajo los ojos para así evitar que se ensucie la piel.

Trabaja los ojos

Colocar en primer lugar un primer o base para ojos y sellar con polvo traslucido, luego se eligen las sombras respetando la forma y tamaño de los ojos. Ya que al usar ciertos colores, estas pueden ayudar a alargar o agrandar los ojos, por lo que es una buena alternativa seleccionar tres tonos de la misma gama o que sean contrastantes.

Maquillaje de dia y de noche

Aplicar el primer color en el párpado móvil, el siguiente color en la profundidad de la cuenca y el último color en la transición entre ambos, con esto se le da dimensión a cada ojo. Además es importante difuminar muy bien con el pincel y como una sugerencia extra, se puede aplicar una sombra brillante o glitter en el párpado móvil.

Continua con la zona de los ojos

Para finalizar el maquillaje en el área de los ojos, se aplica el delineador que mejor se adapte al gusto y ocasión. Usando el rímel preferido o usando pestañas postizas. El maquillaje para una fiesta de noche, puede ser tan arriesgado y atrevido como se desee.

Enfócate en el resto del rostro

Teniendo lista el área de los ojos, se sigue con los pasos cotidianos igual que como se hace en el maquillaje de día: aplicar correctores y contornear la cara. Luego, se coloca una base y se sella con polvo traslucido.

Arriésgate con el rubor

Como hay falta de luces naturales, el rubor es muy útil para dar mayor intensidad a los tonos del rostro.

Maquillaje de dia y de noche

Es por esto que contrariamente como se hace en el maquillaje diurno, en el nocturno se puede aplicar con intensidad el rubor.

Sigue con el iluminador

Aplicarlo en las mejillas, tabique, bajo el arco de la ceja y la punta de la nariz, así se obtendrá un rostro armonioso y un maquillaje completo.

Cierra con el labial

Como se trata de un maquillaje nocturno, se presenta la oportunidad de delinear los labios con un pincel y luego rellenarlos. El tono a usar puede ser tanto claro como oscuro, brillante o incluso mate.

Como paso final, aplicar un poco de iluminador en el arco o triangulo del labio superior de la boca.

Política de Privacidad