Tips de maquillaje según tu tipo de rostro

Son muchas las mujeres que piensan que al saber combinar los colores y saber aplicarse los distintos productos antes y durante el maquillaje; ya dominan el maquillaje profesional. Y esto aunque es un gran avance no es todo lo que se necesita para lograr un maquillaje perfecto.

Tips de maquillaje según tu tipo de rostro

Maquillarse apropiadamente también implica conocer bien el tipo de rostro que se tiene o que tiene la persona a quien se maquillará, cuando se conoce la estructura del rostro es mucho más factible lograr aplicar un maquillaje adecuado, ya que las características, formas y porciones de cada individuo son individuales y al reconocerlas se sabe cuáles son esos aspectos que se deben resaltar o minimizar.

Hoy hablamos de:

Identifica tu rostro: conoce las líneas longitudinal y transversal

Existen dos ejes claves, que sirven como guía para medir e identificar los distintos tipos de rostro:

  1. Longitudinal: esta es una línea que va desde el nacimiento del cabello hasta el mentón.
  2. Transversal: estas líneas abarcan todo el ancho del rostro.

Cuando se calcula la longitud de cada eje, se puede descubrir la forma del rostro, lo cual es de gran ayuda para determinar el maquillaje indicado. Volverse una experta o experto en la identificación de rostros, para la aplicación de maquillaje es necesario educarse en el tema.

Los siete tipos de rostro más comunes: identifica el tuyo

Cada persona es única y diferente, es por esto que es importante que el diseño del maquillaje se adapte a esas particularidades, porque todos los rostros son perfectos más si se aplica correctamente el maquillaje, con él se pueden resaltar los atributos y disminuir las imperfecciones. 

Rostro ovalado

Tips de maquillaje según tu tipo de rostro

Tiene como principal característica ser más alto que ancho pero en justa proporción, por esta razón se le conoce como el rostro de proporción perfecta o rostro ideal, ya que es capaz de lucir cualquier tipo de corte, peinado, look, accesorio e inclusive maquillaje.

Para reconocerlo rápidamente se mide si la línea transversal es más ancha; pero correspondiente a la distancia que hay entre los pómulos.

Tipo de rostro redondo

Este tipo de rostro se asemeja mucho a un círculo, esto se puede observar en la separación que hay entre los ejes faciales; tanto horizontales como verticales, ya que en las personas con rostro redondo el área de los pómulos es más prominente, esto hace que presenten una distancia transversal más ancha en el centro.

Rostro cuadrado

Este tipo de rostro es semejante a la figura de un cuadrado, su mayor particularidad es ser recto en los bordes, especialmente en las esquinas de la frente y la mandíbula, destacándose la rectitud en todos los ángulos, para identificarlo basta mirar si el ancho de la frente, pómulos y mandíbula son casi iguales.

Tipo de rostro rectangular

Debe su nombre porque es similar a la figura geométrica de un rectángulo, en esta clase de rostro los bordes laterales son rectos y muy angulosos, destacándose las esquinas de la frente y la mandíbula.

Para identificarlo basta con medir, si la distancia de la altura total es mucho mayor que la distancia del ancho de la cara.

Rostro de triángulo invertido o corazón

Por simular la figura de un corazón o triángulo invertido, este tipo de rostro se denomina corazón o triángulo invertido y en él su característica más sobresaliente es el área más amplia que suele ser la frente, mientras que los pómulos y la mandíbula son estrechos y la barbilla puntiaguda.

Las personas que tienen una cara en forma de corazón suelen presentar una línea del cabello recta y horizontal, lo cual ayuda a delinear aún más su tipo de cara.

Rostro triangular

Su característica primordial es tener la forma de un triángulo, este rostro presenta una barbilla muy puntiaguda, la distancia entre los pómulos es más grande y la frente sobresaliente.

Rostro diamante o hexagonal

Se le conoce como diamante porque la barbilla y quijada son puntiagudas y perfiladas. Este tipo de cara sobresale por tener mucha altura en comparación a los pómulos, las facciones son más amplias en lo ancho de la cara, mientras la frente y mandíbula son estrechas, lo que le otorga una silueta romboidal.

¿Cómo maquillar todo tipo de rostro: aplica el visagismo?

El visagismo es el método que los maquillistas profesionales usan para atenuar y corregir las facciones del rostro, para aplicar esta técnica es necesario que se divida el rostro en tres áreas:

Tips de maquillaje según tu tipo de rostro
  1. La zona intelectual: que arranca desde el nacimiento del cabello hasta la base de las cejas.
  2. La zona afectiva: que inicia en la base de las cejas y termina en la base de la nariz.
  3. La zona sensitiva: que parte desde la punta de la nariz hasta la barbilla.

Con el visagismo se busca resaltar los rasgos naturales de cada persona, con esto en cada tipo de rostro se destacarán sus características principales considerando la morfología y así se reconoce el tipo de cara; posteriormente se realiza un juego de claroscuros que darán un matiz dinámico y armonioso.

Es muy divertido trabajar con esta técnica; ya que el efecto que se logra con las tonalidades claroscuras, potencian los rasgos naturales del rostro y al mismo tiempo dan una sensación iluminadora que impacta por su acabado espectacular.

Maquilla según el tipo de rostro

Tips de maquillaje según tu tipo de rostro

Una vez se ha analizado la morfología de la persona a la que se le realizará el maquillaje, es preciso puntualizar; cuáles son sus imperfecciones y cuales son esas zonas a mejorar.

Esto con el objetivo de lograr un acabado impresionante y espectacular, que satisfaga los deseos de la cliente.

Maquillaje para rostro ovalado

Este tipo de rostro es conocido como perfecto o ideal, es por esto que no necesita de muchas correcciones.

El trabajo de maquillaje debe enfocarse en iluminar la zona central y moldear los pómulos, a las cejas bastará con marcarlas y perfilarlas para dar así más armonía al tipo de rostro.

Maquillaje para rostro cuadrado

La finalidad de este maquillaje es alargar el rostro y suavizar las líneas de los contornos, por lo que es necesario iluminar la zona central, las mejillas y los pómulos, también es recomendable suavizar el mentón aplicando uno o dos tonos más oscuros que el del fondo del maquillaje y extender el rubor horizontalmente partiendo desde la mejilla hasta la oreja.

Maquilla los rostros redondos

Aquí en este tipo de rostro las correcciones deben hacerse principalmente en la nariz y boca buscando que se perciban más juntas, es aconsejable oscurecer las sienes y los pómulos inferiores en diagonal, además de utilizar colores vivos y pasteles; que den un efecto alargado y rasgado a los ojos.

Maquillaje para rostro de triángulo invertido o corazón

Cuando se presenta este tipo de rostro, se busca disimular la frente ancha y la mandíbula estrecha aplicando tonos oscuros, la recomendación es aplicar las correcciones desde las sienes hasta el mentón.

Procurando que las cejas no sean demasiado angulosas, para esto se utilizan líneas redondeadas en los ojos, así se logrará un efecto de ensanchamiento en el rostro.

Maquillaje para rostro de triángulo

Para tratar correctamente estas características, es preciso utilizar una base de maquillaje más clara que el tono natural de la piel, la idea aquí es sombrear el centro de la barbilla y los laterales de la frente.

Tips de maquillaje según tu tipo de rostro

Asimismo, se aplican iluminadores en el maxilar inferior para dar luz y así compensar los volúmenes de esta zona, se finaliza con un efecto alargado y oscuro en las pestañas, un labial de tono intenso y un rubor que solo se aplicará en la parte más alta del pómulo.

Maquillaje para rostro diamante o hexagonal

El rostro diamante tiende ser más ancho a la altura de los pómulos, mientras que la frente y la línea de la mandíbula son más angostos; entonces para lograr un equilibrio, el juego de luces y sombras tiene un papel protagónico.

El oscuro debe ir alrededor de los pómulos, mientras que el claro se aplicará en la zona de la barbilla y la frente, intentando concentrar las luces en la parte central del rostro abarcando las cejas, nariz y pómulos.

Maquillaje para rostro rectangular

Lo ideal en este tipo de rostro es aplicar iluminador; para resaltar los pómulos y la parte media del rostro, buscando disminuir la sensación de frente larga, pómulos altos y mandíbula angosta.

Política de Privacidad