6 consejos sencillos para pedir comida en inglés como un lugareño

  • ¿Salir a un restaurante te pone nervioso?
  • Entonces necesitas aprender a ordenar con confianza!
  • No sólo en cualquier restaurante, estoy hablando de restaurantes donde hablan inglés.
  • Incluso cuando ya has practicado el inglés conversacional, pedir algo para comer puede seguir siendo un reto.
  • Para tener éxito, se necesita un vocabulario y expresiones específicas.
  • Incluso cuando sabes exactamente qué decir, te puede preocupar que los meseros no te entiendan, que no digas lo correcto o que suenes demasiado tenso (ansioso) y formal.

Tengo buenas noticias, hay muchas maneras en las que te puedes escuchar más natural y fluido mientras haces esto.

como pedir comida en ingles

Aquí aprenderás a pedir comida, repitiendo las mismas frases de diferentes maneras y sonando más informal o más formal dependiendo de la situación.

Hoy hablamos de:

5 consejos sencillos para pedir comida en inglés como un local

1. Pregunta si puedes ordenar algo

La cortesía llega muy lejos en cualquier idioma.

Cuando la mayoría de los hablantes nativos ordenan algo, en lugar de decir « I want ___ «, ellos preguntan « can I get ___ «.

Suena menos exigente y puede ayudar a que la conversación fluya. En primer lugar, si no tienen lo que quieres, suena más natural cambiar tu pedido. Segundo, te hace sonar más educado con la persona a la que le estás pidiendo.

A continuación se presentan algunos ejemplos. Imagínate que estás en un café y te gustaría tomar un café por goteo (este es el café que se prepara goteando agua caliente a través del café en un filtro).

  1. “Can I get a drip coffee, please?”
  2. “May I have a drip coffee, please?”
  3. “Do you have drip coffee?”
  4. “Can I order a drip coffee?”

Todas son preguntas en lugar de demandas. Especialmente cuando se habla con extraños, uno quiere sonar más pasivo (casual y educado). Si la respuesta a tu solicitud es «no» por cualquier razón, puedes cambiar rápidamente de opinión y decir algo como «oh, alright. Then can I have an Americano, please?” (El americano es una bebida de café hecha de café espresso y agua caliente.) La respuesta suele ser algo así como: “Yes, you can. Anything else?

2. Empieza con un saludo

Una vez más, la cortesía lo es todo cuando se hace un pedido.

La mayoría de los lugares, especialmente en los Estados Unidos, tienen empleados a los que se les paga principalmente con propinas.

Las propinas se basan en lo bien que proporcionaron el servicio. Esto significa que los empleados se esforzarán por hacerte feliz.

Normalmente, cuando vas al mostrador a ordenar te dicen «hello» y te preguntan «how are you today?«.

Siempre quieres devolverles el «hello» y preguntarles «how are you?«. Si no dicen «hello» cuando llegas al mostrador, suena más natural ordenar diciendo «hi, can I get a ___?«.

Esta es la mejor manera de iniciar un pedido porque muestra respeto por el empleado. Puedes elegir cualquier saludo amistoso para comenzar la conversación, como hello, hi, hey o how’s it going?(en orden de más formal a más casual).

Por lo general es recomendable que el nivel de formalidad coincida con el de la persona que habla primero. Esto significa que si ellos dicen «hello«, entonces tú dices «hello«. Si ellos dicen «hi«, ¡entonces tú también lo haces!

3. Para Comer Aquí o Para llevar

En algunos países la expresión para llevar la comida fuera del restaurante es ir o llevar.

Sin embargo, to go se usa tanto para bebidas como para comida (y cualquier otra cosa que puedas consumir), mientras que take out se usa sólo para comida. El ir es mucho más comúnmente usado por los angloparlantes.

Cuando quieras ordenar tu comida para llevarla contigo, hay algunas opciones.

“Can I get this to go?”

“I’d like the Spaghetti and Meatballs, to go please.”

“Can I have the Fried Rice and Egg Rolls? Take out.”

Si un lugar dice que tiene comida para llevar, probablemente te preguntarán si tu pedido es «for here or to go«. Si no te preguntan eso, asegúrate de decirles lo que quieres antes de pagar. (Algunos lugares cobran cantidades diferentes dependiendo de la que hayas elegido).

Si quieres comer en el restaurante, sólo tienes que decir “for here” o “for here, please.

4. Cuando usar Yeah o Yes?

Algunas personas dicen que usar «yeah» no es una forma muy educada de hablar, pero es mucho más informal y cómoda para la mayoría de los hablantes nativos de inglés.

Si estás en un restaurante formal o en una cafetería de un hotel, es conveniente que uses el término «yes«. Si estás en un comedor informal, no es necesario. Si tu respuesta es sí a cualquier pregunta, puedes asentir con la cabeza (arriba y abajo un poco) y responder con un yeah, yep, sure o mhmm. Todo esto se trata del tono de cómo lo dices.

Si estás sonriendo y felizmente dices «yeah» no es grosero. Si no estás prestando atención y murmuras «yeah«, entonces se considera grosero. Aquí hay algunos ejemplos de alternativas casuales (diferentes opciones) al yes.

“Is that all you’ll be ordering?”
“Yeah.”

“Would you like this to go?”
“Yep.”

Otra nota es que cuando usas «yes» para responder a una pregunta sobre cómo añadir algo, quieres decir «yes, please«. Sin embargo, «yes, please» suena un poco incómodo.

“Would you like cheese with that?”
“Yes, please.”

“Would you like whipped cream?”
“Yes, please.”

Estas palabras generalmente se dicen juntas rápidamente como si fueran una sola palabra larga. Debido a que es una frase, las palabras se dicen juntas en lugar de incluir la pausa. Cuanto más tiempo haga una pausa entre los dos, más formal y, finalmente, incómodo, sonará. Lo mismo puede decirse de «No, thank you«.

5. Siempre Prepárate para Preguntas Extra

Especialmente cuando vas a un restaurante sentado (este es un término para cualquier restaurante que no sea de comida rápida o para llevar, pero tampoco tiene por qué ser caro), es posible que tengas más preguntas que hacer durante el pedido y después de pedir.

A veces, después de ordenar, es posible que desee salir rápidamente para ir a sentarse. O, si estás ordenando varias cosas, puedes tratar de hacer una lista de todo lo que quieres ordenar de una vez en un grupo.

En lugar de eso, es mejor hacer una pausa por un corto período de tiempo después de ordenar cada alimento. De esta manera, el empleado puede hacerte más preguntas!

Cuando pidas un café, es posible que tengas que especificar si lo quieres helado (frío) o caliente, o qué tamaño quieres. Algunos lugares te preguntarán si quieres crema y azúcar, y luego te la añadirán.

Si pides huevos o bistec, tienes que responder cómo te gustaría que estuvieran cocidos. Los huevos pueden ser revueltos (mezclados y cocinados en pequeños trozos), tortillas (cocidas en círculo y dobladas), fáciles (un simple huevo frito) y con la cara soleada hacia arriba (huevo frito cocido sólo en la parte inferior, de modo que la yema -la parte amarilla- en la parte superior se mantiene líquida).

Es posible que te pregunten si quieres rellenos (queso, carne, verduras y otras cosas para poner dentro del huevo) o guarniciones (platos más pequeños de comida que acompañan a la comida principal). También te pueden preguntar si quieres algo encima de tu comida, un cierto estilo de preparación para tu comida, si quieres pedir algún postre y mucho más.

Cuando llegue el momento de pagar la comida, es posible que te pregunten si estás pagando con crédito, débito o efectivo. Siempre hay que dar tiempo para que el empleado pregunte estas cosas.

Si sabes que te harán ciertas preguntas, tal vez quieras dar esas respuestas de antemano para ahorrarles el problema. Dí qué tamaño de pedido quieres, o cómo te gustaría tu café. Pide un bistec y diles si quieres que esté bien cocido (cooked thoroughly), medio (average) o poco cocido (less cooked, still red inside).

Siempre se educado y responde a estas preguntas, y nunca olvides terminar con un «thank you».

6. Practica cómo pedir comida en inglés (¡antes de salir de casa!)

Habla contigo mismo en el espejo, o simplemente habla en voz alta. Intenta usar todas estas frases antes de que necesites usarlas, así estarás listo cuando llegue el momento de ordenar.

Ahora que hemos hablado de los diferentes consejos, vamos a tratar de juntarlos en una conversación de ejemplo que puedas usar para practicar.

“Hello, welcome to The Coffee House. How are you today?”
«Hola, bienvenidos a The Coffee House. ¿Cómo estás hoy?»

“Hello, I’m pretty good, how are you?”
«Hola, estoy bastante bien, ¿cómo estás tú?»

“I’m great, thanks for asking. What can I get for you today?”
«Estoy genial, gracias por preguntar. ¿Qué puedo hacer por ti hoy?»

“Can I get a large coffee, please? With cream and sugar.”
«¿Me da un café grande, por favor? Con crema y azúcar».

“Yes, is that all for you today?”
«Sí, ¿eso es todo para ti hoy?»

“Yeah.”
«Sí.»

“Would you like to try our new chocolate scone?”
«¿Quieres probar nuestro nuevo bollo de chocolate?»

“No, thank you.”
«No, gracias.»

“Alright, one large coffee. Your total is $2.50. Will that be cash or card?”
«Muy bien, un café grande. Tu total es de 2,50 dólares. ¿Será en efectivo o con tarjeta?»

“Card, please.”
«Tarjeta, por favor.»

“Please sign…here’s your receipt.”
«Por favor, firme… aquí está su recibo.»

“Thank you.”
«Gracias.»

“Please wait at the counter over there for your coffee. Thank you, have a nice day!”
«Por favor, espere en el mostrador por su café. ¡Gracias, que tengas un buen día!»

“Thank you, you too.”
«Gracias, tú también.»

Espero que estos consejos te ayuden la próxima vez que pidas comida en inglés.

Recuerda, se trata más de la forma en que dices las cosas (tu tono) que de las palabras en sí mismas. Cuando se dice en un tono claro y con una sonrisa, cualquier cosa parecerá más cortés y natural. También, recuerda hablar alto y claro en cualquier ambiente de comida o bebida, para que los empleados puedan entenderte.

Política de Privacidad