Los 5 idiomas más fáciles de aprender si hablas español; tips y consejos para aprender un nuevo idioma

Hay idiomas que debido a su estructura son muy fáciles de aprender, bien sea porque su gramática es parecida al idioma nativo de las personas o porque su pronunciación no es muy complicada.

Los 5 idiomas más fáciles de aprender si hablas español; tips y consejos para aprender un nuevo idioma

Lo cierto es que aprender un idioma requiere en primer lugar de la buena disposición del aprendiz, luego de que se tengan las herramientas apropiadas y por último la guía de un profesor o persona con los conocimientos necesarios para que la otra persona aprenda.

Dentro de los idiomas que son fáciles de aprender cuando se habla español, están el portugués, italiano, inglés, francés, entre algunos otros. A continuación, se detallan 5 de los idiomas más fáciles de aprender si el aprendiz habla español:

Hoy hablamos de:

Inglés                                           

Son muchas las personas que suele pensar que el aprendizaje del idioma inglés es algo casi imposible, pues para ellos es un hueso difícil de roer y además piensan que esto se debe al hecho de que es porque ellos hablan español.

Los 5 idiomas más fáciles de aprender si hablas español; tips y consejos para aprender un nuevo idioma

Aunque la realidad es que el español y el inglés tienen muchas similitudes. Para empezar, la gramática inglesa es muchísimo más sencilla que la del español. Para dar un ejemplo tenemos la conjugación de los verbos en presente: I work, you work, he/she/it works, we work, they work, you work.

También existen muchísimas palabras afines entre el inglés y el español, algunas de ellas son: actor, animal, bar, cable, chocolate y una larga lista de estas palabras que es interminable. Además, en la actualidad el idioma inglés está muy presente en la vida cotidiana, ya que se utilizan muchos anglicismos, aquí algunos ejemplos: vídeo, marketing, chat, e-mail, entre muchas otras palabras.

La diferencia más notable entre el español y el inglés, quizás es la pronunciación ya viene a ser un punto de quiebre entre quienes desean aprender el idioma, por ejemplo en el caso de las consonantes “h”, “r” y “z”, las mismas suenan diferentes no como lo es en español.

Sin embargo, dada la gran cobertura que en la actualidad se le ha dado al idioma inglés en los países hispanos, esto no debería ser un gran problema ya que mejorar la pronunciación viendo todas las series y películas y escuchando la maravillosa música en inglés, que están al alcance, son motivos más que suficientes para convencer a los escépticos.

Afrikaans

El idioma afrikáans​ (autoglotónimo significa que designa el nombre de la lengua de un grupo étnico dentro de la propia lengua del grupo étnico). Esta es una lengua germánica, que se deriva del neerlandés medio, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia, aunque también se habla en algunas zonas del sur de Botsuana. Esta lengua es la evolución de la que hablaban los colonos neerlandeses que habitaban la Colonia del Cabo.

Los 5 idiomas más fáciles de aprender si hablas español; tips y consejos para aprender un nuevo idioma

Y aunque es un sub-idioma derivado del africano su aprendizaje para quienes hablan español, no se convierte en una pesadilla todo lo contrario, se les facilita mucho el aprendizaje ya que como en el idioma inglés también existen muchas similitudes que ayudan a su comprensión.

El afrikáans contiene elementos mucho más parecidos al inglés que al español, pero esto no lo hace el idioma más difícil del mundo. Aquí se detallan algunos ejemplos de este idioma:   

  • ¡Hola! Hello! / Hi!
  • ¡Buenos días! Goeie môre!
  • ¡Buenas tardes / noches! Goeie naand!
  • ¡Buenas noches! Goeie nag!
  • ¡Adiós! Baai!
  • ¡Hasta luego! / ¡Hasta pronto! Totsiens! / Ta-ta!
  • Si / Ja.

Español

El español es un idioma romántico, que para algunos que hablan otro idioma es fácil de aprender, pero para otros es muy difícil sobre todo en la gramática pues las conjugaciones vuelven locos a los aprendices.  

Aprender español puede llegar a ser todo un gran reto, el estudio de la lengua española busca que el objeto de estudio sea el propio idioma: la lengua materna y es que para muchas personas, este es un medio de comunicación fundamental y además es un elemento esencial de la nacionalidad. Con el aprendizaje del español se contribuye al desarrollo de la capacidad de comunicación en forma oral y escrita, favoreciendo así la formación y expresión del pensamiento.

Italiano

En su forma escrita el italiano se entiende mucho, aunque no se tenga ningún conocimiento de este idioma. Y es que, al igual que el portugués, el español, el francés; el italiano también es una lengua románica. Prueba de esto es la gran similitud léxica entre el italiano y el español, que se puede evidenciar en estas palabras, que son muy parecidas y tienen exactamente el mismo significado: per favore = por favor, grazie = gracias y probabile = probable, pero hay muchas otras.

Los 5 idiomas más fáciles de aprender si hablas español; tips y consejos para aprender un nuevo idioma

En español también se utilizan muchas palabras que provienen del italiano,  algunos ejemplos son: novela, fiasco, paparazzi o bancarrota. Lo que quiere decir que el aprendizaje del vocabulario en italiano es una tarea relativamente fácil.

La pronunciación italiana es sencilla, sin embargo hay que tener en cuenta que existen algunas diferencias con el español tales como, por ejemplo la pronunciación de la letra “c”: cuando la letra “c” precede a las vocales “e” o “i”, se pronuncia “chi” o “che” como en città o certezza.

Como dato curioso, los italianismos actualmente están muy presentes en el habla coloquial de Argentina y Uruguay, esto debido a la inmigración italiana en ambos países.

Swahili

El suajili, también llamado suajilí, suahelí o swahili es una lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia y en algunas zonas limítrofes de Uganda, Mozambique, República Democrática del Congo, Ruanda, Burundi, Somalia, Zambia, Malaui y el norte de Madagascar.

Su aprendizaje al igual que el afrikáans y las demás lenguas africanas, tienen su grado de dificultad pero cuando el aprendiz tiene gran disposición, esto no suele ser un gran problema. Los idiomas africanos no son los más fáciles de aprender pero tampoco son los más difíciles, su gramática algo complicada al ser manejada por el estudiante logra que el mismo tome el control del aprendizaje.

Los 5 idiomas más fáciles de aprender si hablas español; tips y consejos para aprender un nuevo idioma

Todo aprendizaje aunque se le estime un tiempo de culminación en el aprendizaje, se sabe que es el estudiante quien corrobora o desmiente tal estimación, ya que en todo aprendizaje hay contratiempos, dificultades y obstáculos que sortear, circunstancias que le suman tiempo a este aprendizaje.

Quizás hay estudiantes que se tardan 2, 3 y hasta 4 meses en aprender lo básico de un idioma, mientras que otros en ese mismo lapso de tiempo ya dominan bien la escritura, gramática, lectura y les falta poco en la pronunciación.

Política de Privacidad