Foto perfecta: 7 ideas increíbles para aprender inglés con fotos

Como suelen decir los chefs cuando preparan un plato hermoso:»Comes con los ojos».

Bueno, ¡también podemos aprender con nuestros ojos!

Probablemente usas los ojos todo el tiempo mientras estudias inglés, probablemente demasiado.

¿No merecen esos ojos trabajadores unas vacaciones de libros de texto?

En su lugar intenta aprender inglés con dibujos.

¿No has pensado en aprender a través de fotos desde el kinder? No hay problema. Tenemos algunos consejos estelares para ayudarte a aprender más eficazmente a través de todo tipo de imágenes disponibles.

aprende inglés con comics

Hoy hablamos de:

Imagen perfecta: 7 ideas increíbles para aprender inglés con imágenes

Piensa en tus días de escuela.

Algunas personas podían recordar todo lo que el maestro les decía. Otros podían hacer una representación perfecta después de hacerlo sólo una vez. Sin embargo, es posible que algunos de tus compañeros de clase hayan tenido una memoria fotográfica capaz de recordar imágenes, personas y lugares hasta el más mínimo detalle.

Estas personas afortunadas probablemente eran estudiantes visuales, que preferían mirar diagramas, leer libros o ver películas para ayudarles a estudiar. Si eso suena familiar, ¡podrías ser un aprendiz visual! Los estudiantes visuales exploran el mundo con sus ojos, por lo que la forma en que se presenta la información es de vital importancia.

Aunque su estilo de aprendizaje natural no sea el aprendizaje visual, siempre es bueno sacudir las cosas. Cuando se aprende un idioma, es importante ejercitar el cerebro tanto como sea posible y tratar de aprender cosas con nuevos métodos. Abordar los mismos temas e ideas desde diferentes perspectivas los ayudará a que se peguen en su cerebro.

Así que, con todo eso en mente, aquí están algunas de nuestras ideas favoritas para agregar aprendizaje visual a su rutina de estudio:

1. Libros ilustrados

Los libros ilustrados no son sólo para niños, aunque los libros infantiles son un buen punto de partida.

Clarice Bean, That’s Me «de Lauren Child es un libro premiado sobre Clarice Bean y su gran familia ruidosa. Las fotos son sencillas y llamativas. El texto es divertido y casual. No sólo es un libro perfecto para principiantes, sino que también enseña muchos idiomas ingleses.

Otro clásico es «Oh the Places You’ ll Go» del Dr. Seuss. Las ilustraciones imaginativas y el extraño sentido del humor atraerán al lector a este libro inspirador. Las rimas también ayudarán con la pronunciación, sabiendo que «day» rima con «O’ Shea,» por ejemplo.

2. Libro de Recetas

Son muy visuales y puedes elegir cualquier cocina que te guste. Incluso si no eres un chef maestro, los libros de recetas son fantásticos para practicar la gramática! Contienen abundante vocabulario alimenticio y grandes ejemplos de cómo usar conjunciones en oraciones.

Heston Blumenthal at Home «de Heston Blumenthal es maravilloso en el sentido de que es metódico y fácil de seguir. Las recetas se explican de una manera simple pero científica y las hermosas y brillantes fotos te darán una idea de cómo debe ser tu plato terminado. Para una alternativa más barata a un libro de cocina, también puedes encontrar recetas en revistas, aplicaciones y en línea. La aplicación Cookpad, disponible para iPhone y Android, contiene más de 1 millón de recetas de los propios usuarios. Con fotos que acompañan las instrucciones, es fácil ver qué hacer a continuación.

aprende ingles con libros de cocina

3. Mapas

Algo que tal vez no hayas pensado -al menos si no estás perdido- es usar mapas. También son increíbles para las actividades de grupo. Puedes usar mapas de calles, mapas de orientación o incluso dibujar uno tú mismo. Súbete a Google Maps y empieza a hacer clic en países de habla inglesa. Mire todos los postes de señalización, letreros de calles, carteles y escaparates. Escribe todas las frases nuevas que veas.

Los mapas de lugares turísticos hacen que sus historias de vacaciones sean más realistas. Puedes decirle a todo el mundo exactamente dónde estabas atascado en el tráfico y cómo te envió tu navegador satelital de la manera equivocada. Otra actividad comprobada es la lectura de mapas: una persona da instrucciones para un lugar en el mapa y la otra las sigue. Puedes condimentar las cosas un poco más arriba organizando una «caza del tesoro», dando a cada miembro del grupo un mapa y algunas direcciones que llevan a un objeto oculto. Esta actividad es brillante para los niños!

Sigue aprendiendo Inglés con estos artículos:

4. Cómics

No estamos hablando sólo de cómics impresos tradicionales, también hay una gran cantidad de cómics en línea.

Afortunadamente, Calvin y Hobbes de Bill Watterson vienen en ambos formatos, y también puedes leerlo en Go Comics. A pesar de que los héroes de la serie son un niño de 6 años y su tigre de juguete, sigue atrayendo a los adultos. Los temas abordados son también bastante avanzados: la política, el medio ambiente y el arte abstracto son sólo algunos de los temas recurrentes de discusión. Esta es una lectura recomendada si ya tienes una comprensión bastante sólida del inglés y un buen sentido del humor!

Blindsprings by Kadi Fedoruk es un cómic en línea bellamente dibujado que es adecuado para casi cualquier persona! Sigue las mágicas aventuras de una jovencita llamada Tamaura cuando sale del bosque y va a la gran ciudad. El lenguaje utilizado es simple y el arte tiene una verdadera calidad de libro de cuentos. Si te gusta leer cómics de fantasía, ¡entonces esto es para ti!

El Abominable Charles Christopher de Karl Kerschl trata sobre las aventuras de un adorable y levemente ridículo muñeco de nieve. A pesar de ser un protagonista silencioso, los otros animales del bosque tienen mucho que decir por sí mismos! El diálogo es una gran manera de aprender frases conversacionales y las ilustraciones encajan perfectamente. Esto atraerá a los amantes de cualquier cosa linda que quieras repasar en inglés casual.

5. Tarjetas Flash

Las tarjetas de flash probablemente traerán recuerdos de los exámenes! Hay montones de ventajas en usarlas, aunque son portátiles, rápidas, eficaces y económicas. Puedes usarlos en el tren o en la cama. Puedes colocarlos en la nevera para memorizar vocabulario, gramática o incluso presentaciones.

Muchos sitios web como Inside Story Flashcards ofrecen tarjetas impresas en juegos para ayudarte a recordar un vocabulario complicado. Sus juegos de flashcard ofrecen oraciones de muestra para que puedas ver cómo se usan ciertas palabras en el contexto.

Otro gran consejo es ser creativo y hacer tus propias tarjetas! No tienes por qué ser capaz de dibujar como Walt Disney. El sitio web Exam Time te permite crear tarjetas desde cero, así que puedes simplemente subir fotos o imágenes para usar en la parte delantera de tus propias tarjetas personalizadas!

6. Fotografías

La mayoría de la gente usa un diccionario cuando busca una palabra que no conoce. Sin embargo, los motores de búsqueda en línea son también brillantes para esto! Si escribes «ravioli» en Google Images, obtendrás instantáneamente una recompensa con innumerables fotos de deliciosos ravioles, que luego asociarás con la palabra misma. Las fotos también se pueden utilizar para actividades divertidas para que puedas practicar la conversación! Si usted tiene amigos nativos de habla inglesa o amigos que son compañeros de clase, puede sentarse juntos y describir sus fotos de vacaciones o fotos de personas de moda, lo que sea que despierte su interés.

También puedes jugar un juego de estilo tabú. Para ello, una persona describe una foto elegida sin decir ciertas palabras. Por ejemplo, tienes que describir una pelota de fútbol sin decir «fútbol»,»pelota» o «deporte». Tus amigos intentarán adivinar de qué estás hablando. Juegos como estos pueden ser disfrutados por niños y adultos por igual!

7. Sitios web útiles

Todos sabemos que Internet es una herramienta de aprendizaje indispensable. Aquí están algunos sitios web impresionantes para los visualmente orientados!

Visuwords es otro lugar fantástico para ampliar tu vocabulario. Los colores vivos y el gran sistema de organización atraerá a los estudiantes visualmente estimulados. Ni siquiera necesita una cuenta, simplemente escriba la palabra que le gustaría conocer y generará una especie de mapa conceptual. Los mapas conceptuales son diagramas útiles que se asemejan a burbujas de conceptos relacionados conectados por líneas. En este caso, mostrarán cómo se relaciona una palabra con otras similares.

Visual Dictionary Online te presenta diagramas científicos a todo color que incluyen secciones transversales de edificios e imágenes de vehículos completamente etiquetadas. Este diccionario es ideal para aquellos que quieren aprender términos técnicos en inglés. También es ideal para aquellos a quienes les gusta entrar en temas con gran detalle.

Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos recursos que existen para las personas que aprenden con los ojos. Por encima de todo, recuerde elegir actividades que se adapten a su estilo de aprendizaje y disfrutar!

Para seguir aprendiendo a hablar este idioma te sugiero que visites nuestra categoría Aprender a hablar Inglés, donde encontraras más tips y herramientas que te ayudaran a mejorar tu aprendizaje.

Leave a Reply

Política de Privacidad