Cómo aprender a hablar inglés a través del humor

«¿Por qué el pollo cruzó la carretera?»

«Para aprender inglés con fluidez

Vale, tal vez así no es como va la broma. La respuesta real es «¡Para llegar al otro lado!»

Es uno de los chistes más conocidos en inglés. Puede que no te haga reír en voz alta (¡ni siquiera es muy gracioso!), pero si al menos lo entiendes, entonces estás un paso más cerca de hablar como un nativo.

Entender los chistes en inglés significa entender más que sólo las palabras, significa que tú también «entiendes» la cultura. ¡Y eso es algo importante!

A todo el mundo le encanta un buen chiste. Sin embargo, hay diferentes tipos de humor, y no todos los chistes te harán reír. Diferentes gustos, culturas y referencias a la cultura pop pueden hacer que el humor sea difícil de entender.

Hay ejemplos de humor en todas partes. Tómese un tiempo para tratar de entender no sólo las palabras, sino lo que las hace divertidas.

Abajo hay algunos tipos de humor inglés que podrían hacerte reír:»te harán cosquillas en el hueso de la risa», que es un lenguaje inglés que significa que «te harán reír».

Hoy hablamos de:

5 hilarantes métodos para aprender inglés a través de la comedia

Sitcoms

Probablemente has visto una comedia antes. La palabra «sitcom» es en realidad la combinación de dos palabras: comedia situacional. Se puede reconocer una comedia por el sonido de la risa cada vez que se dice o hace algo gracioso.

Sitcoms muestran personajes en un entorno compartido -una casa, una oficina- y ponen humor en las situaciones cotidianas que encuentran. Algunos ejemplos de comedias populares que tal vez conozcas son «Amigos»,»Cómo conocí a tu madre» y «El show de los 70». Hay muchas sitcoms con muchos tipos diferentes de humor, por lo que es fácil encontrar un tipo de humor que puedas disfrutar y entender.

Ver una comedia es una gran manera de aprender inglés a través del humor, ya que a menudo muestran situaciones reales y cotidianas y conversaciones. Añaden humor a estos momentos de la vida común y a veces nos ayudan a verlos desde un punto de vista diferente.

Sin embargo, en el fondo mismo de la mayoría de las comedias de situación, se encuentra la interacción entre los personajes y cómo sus personalidades se relacionan con el mundo. Incluso «Amigos» tiene algunos momentos serios entre risas, como este momento dramático entre Rachel y Ross, o el momento en que Phoebe regala sus trillizos.

Sitcoms también te da pistas sobre dónde están los chistes gracias a la risa. Si escuchas la risa pero no estás seguro de por qué, podrías haberte perdido algo divertido! Los personajes de las sitcoms a menudo también hablan rápido, así que si tienes problemas para mantener el ritmo, intenta verlos en un servicio de streaming como Netflix o Hulu, donde puedes ver una parte difícil unas cuantas veces o encender subtítulos.

Comedia Stand-Up

La comedia stand-up es exactamente lo que parece: Un comediante se levanta (o a veces se sienta) frente a una audiencia y cuenta chistes.

Normalmente estos chistes son el tipo de bromas que le contarías a un amigo. Los comediantes comentan cosas cotidianas como las relaciones, la seguridad en un aeropuerto y los videojuegos.

La comedia y las sitcoms son muy parecidas: ambas tienen actores que actúan delante de un público para hacerlos reír. Algunos comediantes famosos han tenido sus propias comedias, como Louis CK. Para la comedia «Seinfeld», el comediante Jerry Seinfeld en realidad hizo comedia stand-up antes de cada episodio de su conocido programa de televisión.

La mayoría de las veces, la comedia stand-up es más deliberada (más lenta y reflexiva) que las comedias de situación. Los comediantes eligen sus palabras cuidadosamente y se dirigen a sus bromas con mucha información, usando ritmos (qué tan rápido o despacio hablan) e incluso se detienen para hacer que su material sea más divertido. Incluso el comediante británico Russell Brand, que es rápido y enérgico en sus películas, usa este ritmo durante las rutinas de comedia stand-up.

Muchos comediantes de stand-up toman cosas que son comunes y las miran de una manera diferente, lo que lo hace muy divertido. Estas son cosas que probablemente te han pasado en tu vida diaria, o pequeñas cosas que has notado.

Por ejemplo, en este clip, Steve Hofstetter habla sobre la diferencia entre perros y niños. Cuando dice:»Deberías saber la diferencia entre los perros y los niños», no esperas que lo siga con «Los perros son mucho más listos que los niños».

¡Incluso puedes escribir tu propia comedia! Piensa en algo que haces todos los días, una experiencia que tuviste recientemente o algo que te importa mucho. Puede ser ir de compras, limpiar, tener hijos, comprar un teléfono nuevo, los gatos -cualquier cosa funciona siempre y cuando sea algo que otras personas compartan y entiendan.

Una buena broma de stand-up tiene algunas oraciones de «set up» cuando le das al público un indicio de lo que se avecina. Luego la última oración da el «chiste», que es la parte graciosa del chiste: la parte que hace reír a la gente.

Intenta mirar el tema desde un punto de vista diferente o reacciona con firmeza.

Aquí hay un gran ejemplo de un comediante que convierte algo muy aburrido -obtener un número equivocado- en un momento divertido haciendo algo inesperado.

Anécdotas

Los comediantes de pie a veces confían en anécdotas, historias personales de cosas que les sucedieron a ellos o a alguien que conocen.

Todos tenemos historias graciosas sobre cosas que nos pasaron. Es posible que hasta te hayas vuelto bueno contando estas historias a estas alturas – son historias que te encanta compartir porque hacen reír a la gente. Puede que no hayan sido graciosos cuando estaban sucediendo, pero mirar atrás después de algún tiempo hace que sea divertido.

Las anécdotas se cuentan a menudo en tiempo presente, para ayudar a poner al oyente en la historia. Anne Hathaway, por ejemplo, comienza su anécdota con las palabras «Así que estoy en esta fiesta…»

Un gran lugar para encontrar anécdotas son espectáculos nocturnos como el de Anne Hathaway. Estos programas invitan a celebridades a sentarse y hablar sobre las próximas películas, la música y simplemente compartir historias sobre sí mismos.

En YouTube puedes encontrar videos de muchos programas nocturnos como «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon» y «Late Show con David Letterman».

Piensa en tu propia anécdota graciosa. ¿Puedes decirlo en inglés? Busca cualquier palabra que no conozcas para poder contar la historia de la manera en que la contarías en tu lengua materna. Ahora tienes una gran historia para compartir en una reunión social!

Sigue Aprendiendo:

Pistolas

Los juegos de palabras son chistes que juegan con los diferentes significados y sonidos de las palabras. Por ejemplo, una broma es graciosa, pero una broma con un juego de palabras podría ser «punny».

Muchas veces, los juegos de palabras se llaman «gruñidos», porque en vez de hacerte reír, te hacen gemir por lo terrible que es el chiste. Algunos chistes son tan malos que son buenos. Aquí hay un ejemplo de una broma que usa un juego de palabras:

¿Cómo cuentas las vacas? ¡Con una calculadora de vacas!

Por supuesto, eso debería decir calculadora, pero como la palabra «vaca» puede sonar como la parte «cal» de la calculadora, se convierte en una broma. Aquí hay otro, de la fábrica de risas:

Una maestra pidió a sus estudiantes que usaran la palabra «frijoles» en una oración.

«Mi padre cultiva frijoles», dijo una chica.

«Mi madre cocina frijoles», dijo un chico.

Un tercer estudiante dijo:»Todos somos humanos».

El juego de palabras en esta broma es jugar con las palabras «frijol» y «ser humano», que suenan similares cuando se dicen en voz alta.

Si puedes entender chistes que usan juegos de palabras o hacer tus propios juegos de palabras, eso significa que realmente conoces tu vocabulario en inglés! Para jugar con las palabras es necesario entender y conocer muchas palabras.

Ya que los juegos de palabras son tan divertidos, puedes encontrar muchos videos en YouTube con ellos. Aquí hay un ejemplo, donde Evan Edinger intenta encajar tantos juegos de palabras como sea posible en un vídeo (¡habla rápido!). Este es un video impresionante de muchos juegos de palabras vegetales en una canción. ¿Cuántos juegos de palabras puedes encontrar?

Escenificaciones

Los sketches están en algún lugar entre comedias y la comedia stand-up: son escenas cortas y divertidas, acostumbradas a parodiar (o burlarse de) la cultura popular. A veces siguen un guión y a veces son improvisados, lo que significa que los actores hacen las líneas allí mismo.

Muchas representaciones se hacen con sólo unos pocos actores que asumen diferentes roles. Probablemente has visto muchas representaciones antes, ¡pero no sabías cómo se llamaban en inglés!

«Saturday Night Live» es famoso por sus ridículas representaciones (¡cuidado con el lenguaje grosero de ese clip!). Stephen Fry y Hugh Laurie (famoso por «House MD») fueron un equipo que hizo parodias hace muchos años. «Portlandia» es todo un programa de TV compuesto por sketches.

Por lo general, las parodias toman un tema y lo alargan el mayor tiempo posible, convirtiéndolo en algo ridículo. Pueden ser muy divertidos de hacer con un amigo!

Inténtalo la próxima vez que estés con un amigo (o algunos amigos) y quieras practicar inglés: ¡haz tu propio sketch de improvisación!

Comience con un lugar y una idea, por ejemplo, esperando un autobús durante una tormenta. Luego elige un personaje para cada uno de los «actores», es decir, tú y tus amigos. Lanza a tus personajes a la situación y empieza a hablar. ¡Mira cómo reaccionan! Puede que te sorprenda lo creativo y divertido que eres.

Si tiene problemas para llegar a las cosas que tiene que decir, puede agregar algunas reglas básicas, como «cada oración tiene que ser una pregunta» o «comenzar cada oración con la letra A». Probablemente tendrás que parar porque te estarás riendo demasiado fuerte!

El humor y la risa nos rodean. Si sabemos cómo mirar el mundo, todo puede ser divertido.

Añade algo de risa a tus estudios aprendiendo inglés con chistes. Usted practicará con el inglés hablado y aprenderá un poco sobre la cultura también.

Para seguir aprendiendo a hablar este idioma te sugiero que visites nuestra categoría Aprender a hablar Inglés, donde encontraras más tips y herramientas que te ayudaran a mejorar tu aprendizaje.

Leave a Reply

Política de Privacidad